“Bueno este hombre así estaba, solo con la soledad y enamorado de algo que existía en su imaginación y que solo la podía ver un tiempo todas las noches en sus sueños. Era su única felicidad, era la única alegría que tenia en sus días; y era ese maldito despertador quien lo despertaba para volver a su vida física (¿Quien no le tendría odio a un objeto tan simple, pero que explica algo tan complejo, que hace que nuestra felicidad se valla en milisegundos, y sin avisarnos que nos va sacar en ese momento?)... "
Lastima que su amor era tan irreal, era tan poco tangible y se veía limitado; era solo su imaginación, que por falta del afecto que no recibió creo lo que necesitaba; y por eso es tan perfecto. ¿Y algo puede ser perfecto? ¿No? Pues si, algo puede ser perfecto y todo puede ser perfecto, siempre y cuando otra persona no este en nuestros hombros y respirando por nuestra espalda. Lo que creaba este hombre lo completaba, y lo creo y creaba como el podía y quería.
Pues la imaginación es esa arma que posemos todos para ayudar a la humanidad o destruirla, pensarla. Pero la imaginación logra la perfección, ¿como? Siempre tratamos de buscar que algo sea lo mas optimo posible; pero no significa que sea fácil llega a la perfección; pues nadie se conforma con lo que tiene, y mira de re ojo para poder ver como va el otro, compararse, evaluarse y definirse, y de acuerdo a eso tomar dediciones drásticas o la de ir a comprar un vaso de aire.
¿Pero como logramos perfección? Nunca se va a lograr en nuestra dimensión dominada por el capitalismo salvaje; en este tiene su precio. Pero en los sueños, en las tardes de lluvia sin hacer nada y pensar en ceros logramos perfeccionar cosas, o mejor aun, el arte es perfecta. Es perfecta porque el arte no tiene que ser de tal o cual manera. ¿Un ejercicio de física? ¿Es perfecto? Mmmm realmente no lo se, pero puede o no serlo. Los números son creados por los hombres desde su imaginación, pero dominan un total mundo aparte. ¿Pero acaso existen los números como existe el aire que respiramos? ¿Los números son independientes del hombre? ¿Si no existiese la humanidad, existirían los números? Realmente no lo creo. Por lo que creo que la física no es perfecta pero es perfecta a la vez. Perfecta porque según todos [1 + 1 = 2], es como un contrato universal que dice que es axial... ¿Pero acaso es axial? ¿O por su naturaleza es axial? ¿Tiene esencia, naturaleza, independencia? No lo creo; nos necesita a nosotros, y por ello nos son perfectos; un contrato se puede destruir... los números pueden desaparecer.
¿Cual es la diferencia entre el arte y los números, si los 2 son producto de la imaginación? ¿Y la imaginación no es como la moneda [perfecta-imperfecta]? ¿Porque el arte es perfecta?
Es simple. Algo es objetivo, lo otro es subjetivo (porque nosotros elegimos que sea a.C., por lo cual volvemos en el círculo vicioso de que puede o no ser perfecto, pero hay que ponerle un límite a todo). A los números no lo podemos juzgar por su belleza de trazos y combinaciones; es axial, y es axial, no es otra forma [objetivo; posible imperfección por su falsa o vaga existencia]; las artes son perfectas para los ojos de quien lo ve, el artista que crea algo lo va a ser perfecto, y si lo deja por su cansancio, es otra historia. Pero nadie puede decir que esto o aquello es feo, nadie puede criticar por la belleza de una canción, de un escrito, tatoo, obras plásticas... Para unos es una cosa para otras es otra. Para mi la canción Watching Over Me de Iced Earth es perfecta, para muchos mas puede serlo, o para nadie mas puede serlo, es subjetivo, nosotros elegimos que sea perfecta o no, tenemos ese gran poder.
¿Pero el imaginar, el soñar un amor puede ser perfecto si sabemos que dura no mas de 5 minutos que recordamos? Y en solo esos 5 minutos recordamos como, en un sueño simbólico, él enfrente de su escritorio por el que han pasado muchas hojas y enfrente de una ventana que al ser tapada por una cortina no lo dejaba ver a la otra persona y se comunicaban a tras de mensajes que se pasaban por el costado de esta.
Hasta el sueño y el deseo no le permiten ser feliz ...
¿Los enemigos? Tiempo, deseo, sueño... imaginación, creación.
PD: Nuevo tema AQUI. O el video abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario